Crisix lanza este martes 30 de Abril su segundo álbum “Rise … Then Rest” y nosotros os traemos el primer video Review CRISIX “Rise …then Rest” de manos de un profesional del sector, David Sobrino (director de Sobry Music). Y estad atentos, porque la semana que viene traeremos otra crítica por parte de otro profesional.   CRISIX. Rise …then Rest , o Pelea hasta el último aliento antes de tomarte un descanso…es justo la sensación que deja el nuevo disco cuando deja de sonar el último acorde. Frenético, Potente y a la vez muy muy fresco. Más allá del Thrash esperado, el disco contiene influencias Hardcore, y muchos toques groovies, incluso melódicos y estructuras más metalcore. Entra fácil pese que es mucho más técnico que su primer trabajo, y sorprende a medida que avanzan los temas. Han dado un salto de gigante respecto a THE MENACE, y posiblemente este será uno de los discos de 2013. Una producción cuidada al detalle, especialmente en el tratamiento de los coros, los arreglos, y las guitarras. Sorprende la versatilidad de Juli a las voces principales, algo que hacía que su primer trabajo fuera algo monótono en ocasiones, y el sonido más europeo hace que el disco esté a la altura de las grandes producciones de ahora. Seguramente, buena parte se deba a Erik Rutan, encargado de la mezcla y masterización en los MANA estudios de Florida. Pero pienso que ha sido todo un acierto el no haber sobreproducido el disco, sino hacerlo sonar con la energía y crudeza que CRISIX llevan al directo, y en eso ellos tienen la última palabra. Crisix-Rise-then-rest-294x300 Review CRISIX "Rise ...then Rest" CLAVES: han llevado el show del directo al disco, …Recuerdo cuando les vi en Alemania en 2009,… y ahora han conseguido plasmar esa energía en este nuevo álbum. Si en vivo son una de las bandas con mejor puesta en escena, ahora son de las más destacables en el aspecto donde antes cojeaban más: el estudio. Los temas no se hacen largos y se nota mucha madurez en las composiciones. LO MEJOR: todo está muy compensado y en su sitio, no sobra ningún riff, ningún coro, ningún break….(por cierto, impresionante el trabajo de Javier Carry a las baterías), sorprende la frescura del disco, muy original y llevando el thrash a otros niveles, como ya hicieran en su día otros grupos de principios de los 90. No me gustaría mencionar a bandas de referencia porque precisamente creo que con este disco ellos suenan a sí mismos, a CRISIX, y cualquier comparación restaría importancia a la frescura del disco. Creo que la mayor influencia de CRISIX son ellos mismos. LO PEOR: la verdad que es muy difícil encontrar puntos débiles a este disco, quizás que las expectativas de muchos seguidores no sean las esperadas. Es menos thrasher y más maduro, más original y aporta nuevas ideas. Y ya a título personal, me parece una de las cosas más difíciles de conseguir, y ellos lo han hecho. TEMAS: RISE THEN REST – ONE BY ONE (5º) – FRIEZA THE TYRANT (6º) la más original, son los temas que mejor representan el nuevo disco. 30 ABRIL 2013 fecha para estar orgullosos. Sin duda uno de los discos de este año. Me esperaba mucho de ellos pero si antes la banda me hacía “gracia”, ahora la verdad es que los tíos estos de Igualada meten mucho miedo. SOBRESALIENTE Y SORPRENDENTE. sobry_crisix_previatube-300x163 Review CRISIX "Rise ...then Rest" Review CRISIX “Rise …then Rest” es la primera de una serie de video críticas por profesionales del sector, dentro de poco, más!