Crítica Freedom Call – Land of the Crimsom dawn

27 febrero, 2012 Criticas 2 comments
Crítica Freedom Call - Land of the Crimsom dawn

Suscríbete a Metalovision
¡No te pierdas las últimas novedades!

Nota: 7/10

Los power metaleros Freedom Call están de vuelta con un nuevo material, su séptimo L.P llamado “Land of the Crimson Dawn”, un disco con una buena producción, estribillos pegadizos, los geniales coros que tanto caracterizan a Freedom Call, pero… nada nuevo dentro del género.

freedom call land of the crimson dawn 300x296 Crítica Freedom Call   Land of the Crimsom dawnLand of the Crimson Dawn” es un disco correcto, con temas que tararearemos desde la primera escucha, como “Age of Phoenix”, todo un trallazo de estribillo, pero que como muchos temas del disco, me suena a unos Gamma Ray ”salteado” con un poco de Edguy, pero sin llegar a tener lo mejor de cada uno . Y no me parece un mal disco, pero le falta un toque de originalidad que quizá, contando con menos temas, habrían conseguido, dejando para bonus algunos temas que para mi gusto, sobran. Aunque claro, soy consciente que para muchos amantes del género, este les parecerá un discazo de power.

Pero quiero destacar varias sorpresas del disco, uno quizá el tema que más me ha gustado, “Sun in the dark”, un tema mucho más rockero, con un toque descarado, y un magnífico cambio antes de llegar a un cuidadísimo (como todos, no se puede dudar) estribillo. Otro gran tema es “Hero on video”, del cual tienen un videoclip bastante divertido donde aparecen disfrazados de “Superheroes” pegando a un malo que no para de raptar a chicas. Tema muy al estilo de “lavatory love machine” de Edguy, con teclados a lo Journey. Y otro de mis preferidos de este disco es la rarita “66 warriors”, un tema que sale un poco del estilo de las predecesoras, más cañera y con unos arreglos orquestales y de teclado realmente buenas, un tema que será bestial en directo.

Por lo demás, buenas canciones, cuidados riffs y arreglos de teclado, con pegadizos estribillos, pero que continuamente me recuerdan a los grandes temas de Gamma Ray(y si no escuchad “Eternity” y “Space Legends”). Por cierto, la labor de Zimmerman a la batería me gustaba muchísimo más que la de Klaus Sperling, que es el actual batería desde la gira del “Return of the Shadowking”(Gracias a EDITH por su corrección)

V.Yuri

-Formación:

Chris Bay – Vocales y Guitarra