Share

Crítica Doria – Despertar

Yuri nos presenta una crítica del disco Despertar de Doria. Muy interesante la carta de presentación de esta banda catalana. Doria, con este su primer álbum, “Despertar”, grabado en los estudios Radish Records, nos demuestran que …

Muy interesante la carta de presentación de esta banda catalana. Doria, con este su primer álbum, “Despertar”, grabado en los estudios Radish Records, nos demuestran que el hard Rock (sin más etiquetas)no está para nada muerto y que se pueden hacer cosas muy novedosas e interesantes como este discazo.

Una leve y bella intro de piano nos lleva al tema “Pensavientos” (nombre de su primera maqueta), donde las elegantes guitarras de Víctor y Laura dan señal de la calidad de los fantásticos riffs que encontraremos en todo el disco, (como en la balada “si tu te vas”) contundentes(la intro de “Luz roja” todo un zarpazo ) y unos solos que sin virtuosismos dan a la nota perfecta a cada canción. La sección rítmica es contundente y acertada dejando grandes momentos como en todo el tema de “Por si sirve de algo”(mi preferida) O “Caperucita Feroz” del cual hay un videoclip donde aparece la famosa actriz de cine para adultos Silvia Rubí.

Pero si hay algo que todo el mundo está aplaudiendo del disco es la labor del vocalista Martí, todo un descubrimiento, grandes registros sin exagerar en gritos innecesarios, y un toque bastante diferente a lo que se suele escuchar en el hard rock.

Muy recomendable este disco que nos recuerda que, a pesar de lo que se diga, en España hay muy buenos grupos con ganas de dar mucho que hablar. Quizá me parezca mucho decir sea “el disco del año” como he podido leer en muchas criticas, pero si de verdad te apetece escuchar un disco de calidad, no pases la oportunidad con los chic@s de Doria, encontraras heavy/hard rock que te dejará un gran sabor de boca.

Voces: Martí Doria
Guitarras: Víctor Vazquez
Guitarras: Laura Moral
Bajo: Lluís Ripollés
Batería: Pep Rovira

 

01. Pensavientos 5:47
02. Luz Roja 4:06
03. Caperucita Feroz 4:08
04. Despierta 5:07
05. Ciudad Esperanza 3:58
06. Si te vas 4:22
07. Nueva vida 4:52
08. Sweeney Todd 3:26
09. Carta al barquero 5:00
10. Por si sirve de algo 6:36
11. Amanecer 4:03

doria despertar Crítica Doria   Despertar

  • Torr

    Ánimo Yuri y muchas gracias por esta crítica!!

  • Alberto Sccott

    Toma velocidad hablando! te dijeron que te cobraban por segundo no? jajaja, no, en serio que esta de p.m y es duro iniciar una sección. Ánimo Yuri!